jueves, 23 de abril de 2015

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN DEDICADA A ANTONIO BERNAL






































5 comentarios:

  1. Qué alegría volver a ver estar portadas, merecerá la pena ir a la exposición y disfrutar de ellas así como de tantos recuerdos imperecederos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría a mí también acudir a esta exposición, pero no hay manera. Me es imposible. Por lo menos puedo gozar de las fotos que me manda la familia de Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Pude visitar la exposición este pasado viernes. Es preciosa. El poder ver esas portadas míticas y observar el arte del maestro Bernal ha sido fantástico. Me ha transportado a mi infancia, cuando leia Capitán Trueno, Jabato o Joyas Literarias Juveniles. Os gustará mucho, si podeis, no dudeis en visitarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría muchísimo, pero no puedo. La idea que tengo es proponer esta exposición a una caja de ahorros de mi ciudad. A ver si hay suerte.
      Gracias por opinar.

      Eliminar
  4. Naturalmente no podía faltar a la exposición, programé un viajecito como solía hacer tan habitualmente a BCN y me acerqué a la exposición en Hospitalet este último fin de semana de junio. Tanto las portadas como casi todo el material expuesto ya lo tenía bien visto pero fue en mi caso entrañable y emocionante volver a verlo. Impresionante la magnífica portada del Trueno Color nº 1, preciosa la portada de Juana de Arco de Joyas Literarias a la que Antonio Bernal tenía tanta estima, pendiente de restaurar todavía la portada nº 3 de Corsario de Hierro "Los Mercaderes de ébano" a la que manos y mentes ignorantes de Bruguera le seccionaron un par de centímetros en su parte inferior, enfin, una buena representación de portadas que sin duda habrán hecho las delicias de todo el que se haya acercado a visitar la exposición. Y tenía su gracia la aproximación del estudio donde Antonio solía pintar.
    Y no quiero finalizar estos breves comentarios sin decir que me ocurrió una, llamémosle anécdota, que seguro si mi querido Antonio Bernal tuvo la oportunidad de verla u oírla allá donde esté (que seguro será un buen sitio) todavía estará partiéndose de risa. Y aquí lo dejo. Siempre es un placer el contemplar estas maravillosas portadas una y otra vez.

    ResponderEliminar