viernes, 14 de diciembre de 2012

COLECCIÓN HÉROES. BONANZA



COLECCIÓN HÉROES. BONANZA, 1965


6 comentarios:

  1. Antonio tiene múltiples virtudes como ilustrador (como persona ni te cuento pero esa es otra historia): una gran versatilidad en cuanto a los temas y situaciones, un gran atrevimiento en cuanto a enfoques y encuadres así como gran facilidad para el dibujo y una enorme rapidez de ejecución (de vital importancia para cumplir los plazos de entrega cuando se llevan varias colecciones simultáneamente). Evidentemente, tiene obras de diferente calidad y finura en su concepción y acabado como es natural pero dentro de dichas obras hay que destacar un gran número de portadas auténticamente maravillosas algunas de las cuales forman parte fundamental de la iconografía y de la historia del tebeo español. Puedo decir con gran emoción y felicidad que he tenido el enorme placer de ver, sentir (y algo más) auténticos tesoros.

    Y para acabar una pequeña errata: te han bailado un par de letras en la presentación de El Artista. Nació en Hospitalet pero de Llobregat (no de Llobegrat). De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente:
      Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, además de que yo también he sentido la misma sensación al contemplar muchas de las portadas de Antonio. De hecho, como ya expliqué en la presentación de este blog, las ilustraciones del maestro Bernal son uno de los recuerdos más perennnes de mi adolescencia.

      Gracias por corregir el baile de consonantes.

      Eliminar
  2. Las ilustraciones de Bernal han tenido y siempre tendrán esa magia única y personal para transportarnos a mundos llenos de aventuras, color con pinceladas que quedan impregnadas en nuestra memoria desde la niñez. Ya era hora, un blog dedicado a este gran artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Capitán.
      Iremos engrandeciendo esta exposición permanente sobre el arte de Antonio.

      Eliminar
  3. Con cada entrada de este blog te das cuenta de la cantidad y variedad de grandes obras de Bernal... Y lo que falta por descubrir... ;¬)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mo. Faltan muchas cosas, tantas, que no sé a veces por dónde seguir. Y eso sin contar con las portadas que no poseo, que son cientos y cientos.

      Abrazos

      Eliminar