La primera portada da una primera impresión de ser un tanto estática, pero cuando te fijas bien y ves la boca torcida de Tarzán, en gestualidad de estar sacando ese grito gutural que le caracteriza y paras atención en las tres figuras que se mueven en la lejanía, cambia por completo esa primera percepción.
Gracias, Mo, por el comentario. Siempre me ha encantado la magnífica combinación de dinamismo y perspectiva de las ilustraciones de Antonio. Enfoques cenitales, en contrapicado, desde cualquier ángulo... Y luego ese precioso tratamiento del color.
Bonitos recuerdos me traen estas portadas de Antonio Bernal, creo que se inspiro para la primera portada en alguna foto de Weismuller. por cierto, una gran historieta la de Ambros (la expedición del Amaranto) Últimamente tengo desatendidos los blog, pero tengo poco tiempo. Un abrazo
La primera portada da una primera impresión de ser un tanto estática, pero cuando te fijas bien y ves la boca torcida de Tarzán, en gestualidad de estar sacando ese grito gutural que le caracteriza y paras atención en las tres figuras que se mueven en la lejanía, cambia por completo esa primera percepción.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Mo, por el comentario.
ResponderEliminarSiempre me ha encantado la magnífica combinación de dinamismo y perspectiva de las ilustraciones de Antonio.
Enfoques cenitales, en contrapicado, desde cualquier ángulo...
Y luego ese precioso tratamiento del color.
Un abrazo.
Bonitos recuerdos me traen estas portadas de Antonio Bernal, creo que se inspiro para la primera portada en alguna foto de Weismuller. por cierto, una gran historieta la de Ambros (la expedición del Amaranto)
ResponderEliminarÚltimamente tengo desatendidos los blog, pero tengo poco tiempo.
Un abrazo
En efecto, como tú adviertes, Antonio se inspiraba en fotos para algunas de sus portadas.
EliminarLa historieta de Ambrós es de auténtico lujo. Una maravilla.
Un abrazo.